Acerca de

Estudios de Inteligencia de Mercado
Aportamos una visión clara acerca del panorama actual del mercado utilizando la tecnología más avanzada, suministramos información precisa de la oferta y la demanda para determinar el mercado meta y las características cuantitativas y cualitativas del producto a desarrollar, estudio sumamente útil para la toma de decisiones correctas.
1.- Investigación de la Ciudad:
• Marco histórico de la Ciudad • Composición, evolución y proyección de la Población • Población Económicamente Activa • Comportamiento del Producto Interno Bruto • Vocación Económica • Índice de Desarrollo Urbano • Población y Número de Viviendas • Características de la Vivienda • Crecimiento de la Mancha Urbana • Segmentos Socioeconómicos • Densidad de la Población
2.- Análisis Contextual:
• Equipamiento Urbano • Análisis de Flujo Vehicular y Peatonal • Distanciamiento hacia Puntos de Interés • Parámetros Urbanos y Restricciones • Tabla de Usos Permitidos y Prohibidos • Definición de Polígonos de Influencia • Capacidad de Gasto • Segmentación de Edades • Segmentación Operativa
3.- Investigación y Análisis de la Oferta:
• Mapeo de Productos Relevantes • Cuadro Resumen de las Variables del Mercado • Tamaño del Inventario de la Muestra Relevante • Agotamiento del Inventario • Absorción y Éxito Comercial • Ligas de Elasticidad en Precios y Superficies • Método de Regresión entre Variables Obtenidas • Comparativo de Esquemas Prefabricados y Descuentos • Método de Correlación entre Información Cuantitativa y Cualitativa • Participación y Desempeño del Mercado • Análisis Radial de Oportunidades
4.- Proyección de la Demanda:
• Preámbulo de la Demanda • Proyección del Consumo del Producto en la Zona de Influencia • Dinámica de Crecimiento de la Demanda Proyectada • Composición de Precios y Capacidades de Gasto • Márgenes Estimados • Tasas de Aceptabilidad en el Mercado • Encuestas a Usuarios Potenciales • Entrevistas a Líderes de Opinión
5.- Conclusiones:
• Definición del Tamaño y la Capacidad del Mercado • Definición de Tendencias y Contrastes • Fortalezas y Debilidades • Valor por Agregar Tangible e Intangible • Ventanas de Oportunidades • Variables Críticas para el Éxito Comercial • Definición del Mercado Objetivo • Definición de Supuestos para el Diseño Arquitectónico e Ingenieril • Definición de Supuestos Comerciales
