top of page
Blog: Blog2
Buscar

Las 5 Claves para un Desarrollo Inmobiliario Exitoso

  • Foto del escritor: Eduardo Zavala
    Eduardo Zavala
  • 5 may 2020
  • 2 Min. de lectura

1.- La Ventana de Oportunidad


Más allá del comportamiento de la oferta y la demanda para comprender el tamaño y la capacidad del mercado, se trata de desarrollar una sensibilidad hacia los estímulos de crecimiento para alcanzar la evolución social.


No podríamos evolucionar si sólo estudiáramos a la oferta y la demanda. Se debe de desarrollar un programa de oportunidades para necesidades desatendidas, puntualizando características que ayudarán a evolucionar hacia un mundo más incluyente y democrático.


2.- La Definición del Proyecto


Bajo esta misma óptica, debemos de conceptualizar a las piezas para que engranen con su entorno y se vuelvan parte de una comunidad sostenible, con el objetivo de impulsar el índice de desarrollo humano y alcanzar la calidad de vida para todos sus habitantes.


3.- La Estructuración Óptima de Capital y el Vehículo Legal


Se trata de encontrar la mezcla más óptima y sólida de recursos propios y ajenos para fondear al Proyecto y maximizar los rendimientos con base en los objetivos del negocio. Una vez que esté diseñada la estructura de capital, se deberá de implementar un instrumento de administración de recursos que cuente con las bondades para construir a la estructura de capital definida.


4.- La Gestión del Desarrollo


Es imperativo definir un plan de desarrollo, con estrategias claras para alcanzar los objetivos del negocio. El plan deberá de ser liderado con instrumentación y control para medir el éxito y la eficiencia en las distintas áreas de trabajo. Es importante que el líder funja como un facilitador para alcanzar los objetivos y administre la comunicación de forma fluida y eficiente.


5.- La Aceleración Comercial


El área comercial es quizás el pilar más importante del desarrollo inmobiliario. Debemos de contar con un equipo interno y externo, capacitado, motivado, energizado y con las herramientas de marketing adecuadas para llevar a cabo un plan de comercialización muy robusto, que rebase las metas de ventas/rentas y amplíe el margen de utilidad.




 
 
 

Comentários


bottom of page